lunes, 22 de octubre de 2012

QUIERO, PERO ¿PUEDO?


En la entrada anterior, definí los perfiles profesionales que me interesan dentro de una agencia de publicidad.  Estos perfiles eran ejecutivo de cuentas, planner y tráfico/coordinación.
Definido este paso, es la hora de buscar las diferentes ofertas para dichos empleos. Pero de  los tres puestos que me interesan, no todos son tan fáciles de encontrar. Mientras de ejecutivo de cuentas o planner, encontramos bastantes ofertas,  de tráfico y coordinación no hay tantas, por no decir ninguna. Esto se debe básicamente a que por norma general quien se encarga de este puesto lo compagina con otro perfil de la agencia.

Ahora bien, vamos a centramos en los puestos de los que si he encontrado ofertas. En ellos los requisitos son muy parecidos. Los más usuales son que buscan personas con una experiencia de 1 a 3 años, con formación universitaria relacionada con el sector, un buen nivel de inglés, conocimientos de planificación digital y de informática. Pero además, muchas de esas empresas valoran que el “futuro” empleado tenga su propia cartera de clientes, esté familiarizado con temas de diseño, marketing y publicidad, que sean personas ordenadas, metódicas y con capacidades analíticas, y con habilidades para las relaciones interpersonales.

Por ahora sólo dispongo de parte de estos requisitos, como los estudios en Publicidad y RR.PP, conocimientos de Marketing (por cursos realizados en la universidad) e informática. Además me considero una persona ordenada,  metódica y con don de gentes. En cuanto al resto, confío en adquirirlos con el tiempo, ya que aunque dispongo de un buen nivel de inglés, siempre se puede mejorar. Por otra parte, la experiencia y la cartera de clientes es algo que solo el tiempo y el trabajo puede proporcionarme.

La mayoría de estos puestos tienen una remuneración atractiva, ya que oscilan los 22.000€ brutos al año. Aunque como es evidente, nadie empieza ganando tanto, por lo que si buscamos ofertas que respondan a estos perfiles, pero que no pidan como requisito experiencia, vemos que esa cantidad es bastante más baja, hablamos de 9.900€ anuales. En cuanto al tipo de contratación más habitual es la jornada completa, con horario partido.
El sueldo me parece adecuado en su etapa madura, es decir, cuando sumas los años de experiencia y conocimientos adecuados. Pero la cantidad inicial, me parece un poco baja teniendo en cuenta que la mayoría de esas ofertas son en grandes ciudades. En cuanto al tipo de jornada, aunque no me disgusta, preferiría un horario sin descanso, para poder acabar a media tarde.

Hasta aquí todo está bien, pero si definimos muy bien los criterios de búsqueda  puede que no encontremos mucho. Esto se debe a que la mayor parte de los puestos que se ofertan, son en Madrid, Barcelona o Valencia.

Personalmente el tema de cambiar de ciudad no es algo que me cuestione, ya que desde que empecé la carrera supe que Alicante no es una ciudad en la que abunden en este sector. Me encantaría trabajar un tiempo en el extranjero, Barcelona, Bilbao o Madrid. Aunque creo que como a todo hijo de vecino, no descarto el regresar a Alicante tras algunos años de experiencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario